Blogia
Surf a Trazos...se ve infinitamente mejor con Mozilla Firefox

De Hawaii, jack johnson, los albatros y los plásticos.....

Ayer por la noche estaba zapeando cuando apareció ante mi jack johnson cantando una canción sobre el reciclado a los niños de una escuela en Hawaii. Me quede viendolo, aunque ya estaba acabando. Resulta que el envidiable paraiso que es Hawaii tiene playas que son autenticos vertederos en donde va a parar la basura que las corrientes marinas arrastran desde los continentes. Algo esto de por si grave y merecedor de un análisis por parte de todos y cuando digo todos tambien me refiero a los que ahora están en campaña electoral. el caso es que luego hablaban sobre las islas del norte, en las cuales no vive nadie y se centraron en una de ellas que contiene las ruinas de lo que fue una base militar en la 2ª guerra. Pues alli van a anidar albatros, y si no recuerdo mal, hablaban del 90 % de la población mundial de albatros(que me corrijan si me equivoco).

Para estos lindos pajarillos, todo lo que flota en el mar es comida.  Pues hace años, que en el momento de hechar a volar y decir adiós a sus papis, los jóvenes albatros se encuentran sin fuerzas y muchos de ellos mueren. ¿Cual es la razón? Tienen el estomago lleno de nuestros desperdicios lo cual le resta espacio para el verdadero alimento, por tanto no están en las condiciones que debieran y mueren. Para corroborar esto se veia una zona llena de albatros muertos y en descomposición y dentro de ellos todo tipo de objetos de plástico. Tras la recogida y selección de dicho material habia: Aperos de pesca(hasta cierto punto lógico), mecheros, boligrafos, pelotas de golf, chupetes, juguetes de plástico y varias cosas más por el estilo. 

Visto lo visto: ¿Pa donde va el mundo?

 

Saludos! 

3 comentarios

BaTuSaO -

Bueno, en el mismo reportaje decian que habia cacharros de plastico desde hace.... 50 años!!!

Y efectivamente, como dice Fine, es en el centro de esa corriente esta Hawai.

Empezemos por cada uno, a reciclar y a no reutilizar los plasticos... es lo unico que se puede hacer, por ahora.

Saludos!

rilita -

No podria estar más de acuerdo con ese último razonamiento. Gracias por aclararme como llega todo alli, ya que lo pille muy al final y casi no me enteré de la fiesta.

fine -

lo vi en Odisea creo. Al parecer esa marea de plasticos de las islas del norte está relacionada con esa enooorme superficie del pacifico cubierta de plasticos que comentabamos por los foros hace poco.

las islas están en medio de una corriente que mueve por todo ese oceano esos miles de toneladas de pequeños objetos plasticos procdentes de las basuras urbanas. Me impresionó el tema de los mecheros, los cepillos de dientes y miles de pequeños objetos que van a la basura sin miramientos con lo sencillo que es hacer el pequeño gesto de separar la basura para reciclarlos.

Viendo ese documental me di cuenta de la importancia de esos pequeños gestos cotidianos.