Surf a Trazos...se ve infinitamente mejor con Mozilla Firefox

KIA ORA!...KIWI EXPERIENCE.......... y III

Y digo 3, por que es la tercera vez que blogia me "putea" el post. La primera tras mas de una hora de escribir y debanarme los sesos, hago una previsualización y pufff!!!, desaparece todo. Y la segunda, tras un buen rato de texto me pongo a guardarlo en borradores y lo mismo, desaparece ante mi cara de estupefacción. Solo me queda intentarlo esta tercera y tener suerte, aunque lo que no se es como lo voy a contar ya, asi que voy a respirar hondo y empiezo......

Sky tower, Auckland

Tras 26 horas de vuelo sumados a las esperas en los aeropuertos de Asturias, Madrid, Londres, Bangkok y Sydney llegamos al aeropuerto de Auckland, la ciudad más grande de NZ.

Antes de nada, un pequeño inciso para hablar de los kiwis y su pais. Los kiwis ante todo son amables a la par que unos redneck, puede que se deba al aislamiento en el que se ven inmersos. Su estilo de vida es jankee total(y su casi ininteligible forma de hablar), a pesar de haber sido una colonia Inglesa durante mucho tiempo, viven en casas de maderilla al estilo soy de kansas y mi casa se la lleva un tornado y el 90 y mucho por ciento de sus coches son japoneses, de hecho vi por primera vez un montón de coches que solo conocia de revistas y por jugar al gran turismo en la play.

En Auckland recogimos el Hiunday Getz de alquiler con el volante a la derecha no sin cierto reparo por el hecho de conducir al revés, aunque resultó después bastante facil y NZ es un pais en el que resulta imposible perderse conduciendo. La mejor anecdota de Auckland la descubrimos el dia que debiamos abandonar el pais ya en la isla sur. Desayunando un cafe del starbucks y viendo las noticias nos enteramos que un año antes en el bloque de apartamentos que habiamos pasado dos dias en Auckland habian matado a una chica y tras descuartizarla el tio salio con ella en una maleta por la puerta(esto lo vimos en las imagenes de la camara del portal).

Alli visitamos la Skytower que es un emblema de ciudad y por un modico precio tienes unas vistas estupendas de la ciudad. Tambien nos pasamos por el War memorial museum que además de su relación con la guerra tiene unas cuantas exposiciones más, entre ellas la planta baja es toda de la cultura polinesa y maori.

El único posible contacto con el surf de todo el viaje lo tuvimos aqui, conocimos a un dependiente de una tieda quicksilver que chapurreaba algo de español y habia surfeado rodiles y mundaka. Nos indico para ir a Piha, una playa del norte con mucho surf y alquileres de equipo, pero cuando pusimos arte de ir, el cambio horario ya nos estaba matando y lo mejor era no intentar hacer el cafre en aguas desconocidas.

Casa maori que si no me equivoco llaman de bienvenida

despues de auckland bajamos a Rotorua, lugar marcado en todas las guias como algo digno de ver que se quedó en nada, en nada no, en un apestoso e insufrible olor a azufre, ya que todo lo que era digno de ver habia que pagarlo. En este momento descubrimos que la NZ salvaje de las guias no lo es tanto y si muy comercial. Tratamos de acercarnos a la aldea de Hobbiton que todavia se conserva por esa zona después del rodaje de Peter Jackson, pero si no pillabas una excursión de dia completo la cosa era dificil.

Una de las millones de ovejas de NZ

De rotorua pasamos a la capital Wellington, un largo viaje en el que descubrimos el lago Taupo, mucho mas digno para pasar un dia que rotorua y atravesamos el Tongarino nathional park antes de llegar a Wellington la única ciudad en la que nos volvimos locos con para encontrar el hotel. Si visteis Braindead(tu madre se ha comido a mi perro) de Peter Jackson, os dais cuenta de como son los barrios de alli. Empinados a tope, tanto que el 17% del puerto pajares da risa al lado de esas calles y estuvimos más de una hora dando vueltas cuesta arriba por ellos. Ciudad guapa, tanto el centro como el resto, aunque la pudimos disfrutar muy poco ya que al dia siguiente pasamos a la isla sur. Perdimos el ferry por problemas ajenos, lo que nos dio tiempo de conocer almo más la ciudad y salimos unas horas más tarde con un tiempo de perros con dirección a Picton para coger alli el nuevo coche, un daihatsu sirion y recorrer los 190 km entre picton y kaikoura, nuestro destino para ese dia.

aunque similares las gaviotas de alli son mas gupas.

Kaikoura es un pueblin de playa, muy pequeño donde se pueden ver ballenas si tienes suerte y tienen una colonia de focas que está a pie de carretera. En realidad en la isla sur el mar está tan a pie de carretera que si paras el coche y abres la puerta das directamente al mar. como no, la isla sur ya es otra cosa, está mucho menos poblada no ves casi nadie por la carretera y es conveniente llenar el depósito antes de salir por si acaso.

Kaikoura.

De kaikoura que está en la costa este, cruzamos toda la isla hasta Greymouth een la costa oeste en la zona del mar de tasmania atravesando los alpes neocelandeses por el Arthur´s pass o como diriamos aqui el camin de arturin :). Un viaje de unos 500km, pero realmente impresionante en cuanto a paisaje, cosa que no para de repetirse en toda NZ donde los cambios de pisaje son radicales en cuestión de minuto pasa del verde alfombra en las colinas a un paisaje a lo castilla león o a una zona tropical.

En Greymouth realmente no hay nada que ver, si programamos el quedarnos alli fue por hacer una visita un poco más al norte a las Punakaiki que son unos acantilados que tienen la piedra laminada y los kiwis los llaman pancakes ya que les recuerda a un pastel.....a mi no. Una zona preciosa con helechos gigantes de aspecto tropical, lo que no nos acompaño fue el tiempo, ya que nos pasamos tres o cuatro dias de lluvia. Por cierto el mar de tasmania es lo más bravo que vi en mi vida,no lo vi calmado ni un segundo.

Mar de tasmania

Pancakes

Desde Greymouth partimos al frio del glaciar. En la misma zona hay dos, el Fran Joseph y el Fox. Nosotros estuvimos en el segundo, que tiene a sus pies un pueblin de no más de 40 vecinos que todos viven del turismo del glaciar. Para ser mi primer glaciar me gustó mucho ver esa mole de hielo delante de mi, amen del contraste de tener una playa a doce kilometros de alli. Una de las cosas más curiosas de NZ es que en muchos sitios de costa, la montaña llega hasta el mar y estas disfrutando de la brisa marina mientras contemplas la nieve en los picos. Cerca del glaciar está la playa de Gillespies beach, playa enorme de cantos rodados, con un viento infernal y un mar de tasmania infernal.

Desde aqui partimos hacia Queenstown, que es la capital de los deportes de riesgo y aventura para los kiwis, aqui puedes hacer practicamente todo lo que se te ocurra, y como no, esquiar ya que cuenta con más de una estación. es un lugar precioso, la ciudad est a los pies de un lago enorme que está rodeado de montañas nevadas.

Tras abandonar muy a disgusto queenstown nos dirijimos Dunedin una ciudad universitaria bastante al sur de la isla, con bastantes edificios de piedra y una imponente estación de ferrocaril, aqui nos metimos en la peninsula de Otago pues todas las guias te hablan de colonias de pingüinos, focas y albatros.............Chasco neocelandes, todo pagado y con una larga visita guiada. Como teniamosintenciones de ir a ver naturaleza y no un zoo, nos piramos en dirección a una playa de cuyo nombre no me acuerdo que se suponia tenia cerca una colonia de focas. La playa es la que veis al principio del post y era una pasada, me recordaba en cierta manera a rodiles, pero rodiles cabria alli dentro al menos tres veces. Para llegar habia que pasar por el prau de un hombre y entre sus ovejas. Era la unica entrada. Estuvimos alli un rato largo y disfrutamos de unas algas especialmente grandes, por no decir enormes:

De la que volviamos al coche, derrotados por la decepción de no ver fauna salvaje hicieron aparición los leones marinos presididos por un bichu tan grande como una vw california:

El último dia en NZ partimos hacia christchurch sin duda la ciudad mas guapa de todo el pais. Es como Oxford en Inglaterra, los mismos edificios y un ambiente similar, alli pasamos la última noche antes de volar al parque principado de Asia: Singapore.

en Singapore nos pasamos tres dias. Cambiamos el frio de NZ por los 30 ypico grados y el 99% de humedad. La ciudad me gustó mucho sobre todo por verme dentro de la cultura oriental que me encanta, aunque estan muy europeizados. Esta ciudad es un centro comercial gigante, es lo que hay cientos de centros comerciales de todo tipo por todas partes. Una bonita zona a la vera del rio para comer y tomar una cervezas y un barrio Indú, otro Ärabe Y el barrio chino.

Estoy cansado de escribir por tercera vez más o menos lo mismo asi que aqui lo dejo. Enlazo con una galeria de imagenes donde hay unas 300 para quien le interese.