Blogia
Surf a Trazos...se ve infinitamente mejor con Mozilla Firefox

Lección de estiramientos 1........

Antes de nada, un saludo a todos mis abandonados y una crítica a Blogia que funciona como el culo. Aparte de tener unos servidores que apestan y pasarme 5 dias sin blog, me perdieron mis dos últimas publicaciones(que yo sepa, ya que no revisé los archivos).

Aparte de eso, voy a publicar estos dias unos ejemplos de eso que yo nunca hago y me provoca un tirón de cuadriceps la mayor parte de las veces: Los estiramientos.

Tengo un colega un pelín obsesionado hace tiempo con estar en forma y demás temas. Creo que lo lleva un poco demasiado a rajatabla, pero bueno, eso ya son cuestiones personales. Hace unos tres años, le dio por el full-contact y durante el mes de vacaciones que no estuvo entrenando se pilló un libro sobre estiramientos, para mantener el tema muscular flexible. Hace tiempo hechandole un ojo al susodicho libro, vi que habia una serie de estiramientos clasificados para deportes específicos y entre ellos habia estiramientos para el surf y me lo dejó para hecharle un ojo(no se para que , por que me olvido de estirar siempre como dije). El caso es que vienen ilustrados un total de 18 ejercicios de estiramiento para el antes, el durante y el despues de una sesión de surf, aunque los del después no te los especifica, por lo tanto me Quedo con el antes y durante. En total deberian durar unos 6 minutos aproximadamente.

Estos que reproduzco ahora son los que se incluyen en el grupo de durante el ejercicio. Hay dos más que se pueden realizar, pero por el dibujo creo que se necesitaria la mar muy tranquila y un 10 pies para no acabar bajo el agua, por eso no los incluyo en esta tanda. Podeis observar la zona muscular que se trabaja, ya que está marcada con una trama diferente al resto del dibujo.

Por cierto, el libro para quien pueda interesar es: ESTIRANDOSE de BOB ANDERSEN y de la editorial INTEGRAL.

uN SALUDO A TOD@S

 

 

 

2 comentarios

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.

Surf 30 -

Muy bueno. Los intentaré hacer cuando me meta en el agua