Blogia
Surf a Trazos...se ve infinitamente mejor con Mozilla Firefox

Sentida despedida.....

Y es que acabo de dejar a mi querido Ibiza en el concesionario para ir directo al desguace. Después de 16 años y 13 de ellos en mis manos me cuesta mucho despegarme de el aunque sea una cafetera con la calefación estropeada y lleno de ruidos. Pero es que ir acumulando reparaciones una tras otra por su larga edad y encontrarme de repente con una de cientos de € me hizo darme cuenta de que ya pedia tierra. Mi deseo era que aguantase un par de años más para intentar ir por la Vito, pero no todo se tiene en esta vida.

El coche era de mi padre y me quedé con el cuando saqué el carné ya que mi padre se veia mayor para conducir, y ahora que ya no está, me acordaba mucho de el cada vez que iba solo conduciendo. Nunca me olvidaré del dia que mi padre y yo fuimos a por el al concesionario y subiamos todos contentos con coche de estreno a casa, al igual que nunca podré olvidar a mi padre bajandose de este mismo coche a la puerta del hospital para a los tres dias, no volver a vernos más.

Una despedida anunciada la mia con el Ibiza, pero no por ello menos triste. Si, se que es un simple coche que solo sirve para llevarme y traerme, pero con el tambien se van (Representado en un objeto) parte de mis vivencias.

 

Saludos! y si al final me puedo acercar, nos veremos el dia 3 en el pinar de Rodiles con coche nuevo y penas que permanecen en lo mas ondo y al airearlas se alivian aunque sea momentaneamente.

Gracies Silvi por saber sacales.

Se que despotriqué mucho de el por su elevado consumo y sus incomodidades pero....


 

5 comentarios

El Santo Cazurro -

Querido Alvarin:
Me gustan mucho los dibujos que haces de surfeos en tu blog. Son muy originales. De vez en cuando entro y veo lo que publicas y lo que te sale de la cabezona esa que tienes, pero lo que más me ha gustado hasta ahora ha sido eso que te ha salido del corazón. Me refiero a esa forma tan emotiva de despedirte del coche. El recuerdo de tu padre. Tu te acuerdas de tu padre y yo de mi querido tio (mi segundo padre...jejeje). En fin, sólo decirte lo que te acabo de decir, que aunque suene empalagoso y romanticón, hortera o lo que quieras llamar, me han tocado la fibra sensible esas palabras tuyas.
Tu padre y tu estabais muy orgullosos el dia que estrenasteis el ibiza, pues estate tu orgulloso ahora de ese pedazo buga que te has "mercado" y disfrutalo tu y la silvi con salud.
A ver cuando venis a enseñarlo por tierras cazurras (aunque a la silvi no le guste leon).
Si no, tengo un cinque rosa que igual te puede gustar....a lo mejor te digo que me lo decores con tus dibujos surferos.
BNA, te digo lo mismo que tu tio, espabilate con los parentescos que estás empanao...jajajajaja.

pitxo -

Los objetos son parte de nosotros y si tienen muchos años y son el primero que tuvimos y antes fueron del aita (como llamamos por aquí a la figura paterna), pues algo puedo imaginar. Digo, “algo”, pq mi no sé que pasaría si mi padre no estuviera aquí. Como dice bna, el nuevo, aunque no lo sustituya, traerá nuevas experiencias :)
Yo empecé con un R6 destartalado que no duró más que un viaje a Cádiz y poco más. Luego compramos un Seat Ibiza de segunda mano que tras un viaje a vuestras tierrucas asturianas y gallegas, nada más pasados seis meses, tuve un siniestro total que casi se me arranca la vida. Ahora estoy con un ford y lo siguiente será la furgo... no me imagino sin coche... me siento muy identificada con anuncios como el de ¿te gusta conducir?

rilita -

Solana, yo daria algo por conducir por un momento una de esas americanadas de metros y metros. En cuanto me monte en el nuevo el ibiza pasará a ser un recuerdo entrañable y disfrutaré de las últimas tecnologias del automovil, jajajaj.

BNA, si tengo un fiu será primu tuyu, no sobrin, que tu tas enjendrau por la mi hermana!!!. Centrate nin!!

bna -

na tranquilo,yo una vez tube en mi mano comprar uno de segunda mano o arreglar mi antigualla que como tu dices a 100 parace que va a volar pero tu coche tu primer coche es el mejor.pero seguro que te haras muxos viajes increibles con tu nuevo coche qeu es precioso y esta de puta madre porcierto quiero un sobrinin jejejejejjeje.el abuelo esta en todas partes,no solo en un coche pero lo entiendo.
Ahora por que no sacas fotos al pedazo buga que te has comprado que es un lujo de coche y yo mirando coches de segunda mano jajajjajajaja
agur

SOLANAbeach -

jo alvaro..pues ya lo siento. en parte porque da mucha pena cuan do quieres un coche.
yo aprendi a condiucir con un R12 raqnchera y la verdads es que ahopra con este trasto que tenemos aqui...puedo conducir ya tractores y palas excabadoras!!!!jajaja

estoy segura de q el recuerod de tu padre lo ves en tantas y tantas otras cosas...asi que le peudes dar las gracias tambien a silvia por haberte saccado las fotos con el, que seguro , cuando las mires pasados unoa anios...tendras mas recuerdos aun .

de la vito no me hables...que yo tengo un coche que no tiene mas que problemas y mas da...y luego piernso que si lo tengo..es porque no tengo pasta pa comprarme otro!!!!asi que...en fin...rollos mios

saludos Alvaro!