Blogia
Surf a Trazos...se ve infinitamente mejor con Mozilla Firefox

Unete a mi Longboard Club......

Y es que una vez acabado, fueron las 5 primeras palabras que se me pasaron por la cabeza, pero no, tranquilos que no he creado el club de los inutiles sobre tablón.

Desviando un poco el tema, hoy viendo videos perdidos dentro de mi disco duro, me encontré con uno de la MTV, "Incubus Diary", donde se puede ver a Brandon Boyd el cantante de Incubus pillarse un par de olas mediometreras con su tabla corta(y su Mercedes ML dicho sea de paso). Las olas no están para muchas celebraciones y encima al pobre hombre lo ponen en una callendo de mala manera, como si fuera tan patán como yo. Y digo yo que no lo será tanto, ya que el y otros dos componentes del grupo se conocieron en esa playa de Cali con 15 años cuando se dedicaban a surfear. Estos de la MTV son unos cachondos.....

Pues nada, mientras que hacia el dibujo me puse a escuchar a Hoobastank , que son los apadrinados de incubus y a los que descubrí un mes antes del concierto que dieron Incubus en 2002 en Leganés(suena a culo la cubierta) y en que iban de teloneros Hoobastank y los patéticos 311(No pongo ni enlace por que son perreros, por lo menos en directo un autentico coñazo). Como iba diciendo un mes antes ya se sabia quien eran los teloneros y me busque unas canciones de Hoobastank y me dejaron impresionado, tanto su primer disco como el anterior, que deberia ser el primero pero ahí el nombre del grupo es Hoobustank, un disco más en plan funk con instrumentos de viento. Me impresionaron en directo y seguro que a las nenas les impresionó más la tableta de chocolate del cantante(si, me fijé, se podia rayar una patata y todo). Todo esto viene a cuento de que, y hablo primero de incubus, son un grupo que me encantó desde el principio(allá por el 97 los escuché por primera vez) por que hacian algo diferente, realmente diferente. Pasados tres discos IMPECABLES, llegó la flaqueza y sucumbieron un poco a las quinceañeras que babeantes ante Brandon, no dejan escuchar al grupo(Más o menos como pasaba con los Beatles) y rebajaron la calidad haciendo algo más comercial aunque bueno a última hora, como fue el LP, Morning View. La gran VENDIDA de estos tios llegó con su quinto trabajo, "A Crow Left of the Murder" donde ya es para tirarse por los suelos a llorar. Lo simplificaron tanto, que hasta yo puedo sacar la bateria de sus canciones casi según la escucho por primera vez(las baterias de estos tios erán jodidas de verdad en muchas de sus canciones). Que significa esto?, canciones Super sencillas y comerciales, de hecho me repatea ver el rating de Allmusic.com, donde le dan 4 estrellas y media frente a su primer disco "Fungus Amungus", que es de un gusto excepcional.

Voy a hacer un punto y aparte(Hoy no me leeis ni de coña con la brasa que estoy dando y que no se ni siquiera si es coherente, por que va sobre la marcha).

Una vez cogido aire, y perdido entre mis divagaciones, voy a lo que queria decir desde un principio, Hoobastank un 10 para ellos. Pero su último trabajo, "The Reason", Lo ponen hasta en el carrefur(me refiero a esa canción en exclusiva). Estó me provocó una reacción de rechazó desde el principio y lo escuché un par de veces por encima y catalogandolo como malo. el caso es que este dibujo lo hice escuchandolo y me acabo de dar cuenta de que esta bien, para mi particularmente es más interesante todo lo publicado anteriormente, pero me acabo de encontrar con que este último tiene muy buenas canciones y que con este dia tan guapo que hace, pega muy bien como banda sonora.

 

Asi que, para terminar, Incubus o se ponen las pilas o no pago ni 50 centimos por volver a verlos y Hoobastank, que no sigan el mismo camino de sus padrinos.

 

P.D. Acabo de escribir toda esta parrafada asi del tirón, según salia y no me apetece nada releerla buscando faltas de ortografia o mala redacción. DISCULPEN LAS MOLESTIAS y por si no los conociais, son dos grupos que merecen la pena.

 

Salu2

 

11 comentarios

Victoria -

Mirá yo soy de Argentina, y la verdad a pesar que no concuerdo con vos sobre la evolución o involución de Incubus, tendrías q estar agradecido de poder elegir ir a verlos, porque acá no vienen nunca y yo deseo con el alma verlos.
en fin, un saludo.

pitxo -

jeje.. pues mira, Rage Against The Machine y Red Hot Chilli Peppers me gustan bastante... en Inglaterra, Newquay, que fué donde los conocí, me pegué unos buenos bailoteos con ellos allá por el 93, cuando mi cuerpo tenía bastante más energía que ahora. Menudas sesiones!
ya te digo que yo estoy muy poco rodada en esto de la música y conozco sólo un poco más allá de lo comercial... y a veces ni eso... la verdad es que en mi vida, y esto es muy poco común, ya lo sé.. sólo he comprado 1 casette, era de Tom Waits... paq veas hasta dónde llego... eso si, grabar, he grabado algo más... jeje... pues eso, q me alegra que fuera una catarsis para ti y lo respeto profundamente... y no me ha disgustado en absoluto lo que he escuchado... (incluído hoobastank) de hecho, me ha parecido bueno... pero actualmente no me interesa mucho este tipo de música dura a no ser que tenga algo q me sorprenda... bueno, pues eso, aún así, desde mi incultura... no me ha sonado mucho a funk... pero como dices, es un fusionfunky... en fin... no me hagas mucho caso que no tengo ni idea...
saludos!!

rilita -

Lo del funk, lo digo por el primer disco de hoobastank, en el cual se llamaban hoobustank, y no hablo de funk clásico, sino de una especie de fusion funky, tipo red hot chilli peppers. Asi que si no has escuchado ningún intrumento de viento, no es el disco al que me refiero.
El resto no tiene nada que ver con el funk. Y bueno, respecto a gustos, yo ya me recorrí la música desde principios de los sesenta hasta hoy y he escuchado mucho, y cuando digo mucho hablo de cantidad de grupos irrelevantes para la mayoria del público y cuando incubus llegó a mis manos, me produjeron una catarsis igual que la que me provocó rage against the machine, por salirse de lo que se estaba haciendo y revolucionar un poco con su estilo musical.

pitxo -

funk con instrumentos de viento??? la verdad esq he estado escuchando a ámbos grupos (no los conocía) y no me parece muy funky... eso si, aviso que musicalmente hablando soy una inculta total, pero aún así, no me suena nada a funk,... dicho sea de paso, el funk me gusta bastante...
y bueno, siento decir que no me ha emocionado demasiado... para divertirse y hacer el chorra o el loco en un concierto si, pero para escucharlos en casa, pues bueno, se me quedan un poco como que ni fú ni fá: sin más, está bien... para gustos los colores, dicen :-)
saludos!

SOLANAbeach -

no.lo q dice iago no va tan desencaminado. por otra parte, si consigues colocarlo x ahi una vez q lo hayas mejorado. puedes ponerle en vez de tu logo en la pegatina q lleve el tablon del dibujo publicidad subliminal asi si anda x internet te puedes sacar pasta.
Saludos
Solana

BNA -

falllo del dibujo,el azul y me explico oscurece un poco la ola y pruba por que el dibujo es de nota yo me bajo tus dibujos y los tengo por la oficina las chicas me van a sacar un ojo.Y........ en cuanto a musica no se?????????? la mayor decpcion que me lleve y me dije por que lo hicisteis? fue con el ultimo de metalllica que fue la gota que colmo el baso,a mi me gusta mas el rock español un clasico como los suaves reincidentes platero y tu que no han muerto eso espero y de extranjera tengo devocion por nirvana
Bueno mira lo del dibujo rilita y cuidaros el resto
UUUUUUUUUUUuuu hablando de lo nuestro ayer LA MAR se levanto para darme olas y mi prima me las quito para ir a cenar dios que impotencia a ver hoy creo que tendre suerte el plato en la isla se acabo
AGUR

iago -

no se que le falta pero si le pones el mismo logo en la punta del tablón del dibujo y este a su vez otro... y cuando lo tengas en pegatina lo pones a tu tablón y haces la misma maniobra.... !vaya movida! deja deja! que igual se paraliza el espacio-tiempo o se abre un agujero negro de gusano y nos chupa a todos... el tubo de nuestras vidas!

vale... muy malo, me dejo ya de tonterias que es muy tarde... entendereis mi estado de alteración neuronal depues de leer la nueva entrada de mi blog... neceito desenchufar el cerebelo o resetearlo.

boas noites! abur!

rilita -

Música, ya me dijeron que el nuevo de Tool se sale. Me lo va a deja un colega.
Cuando veas lo que le falta Solana, hazmelo saber, que lo mejoramos.

Salu2

SOLANAbeach -

tio este dibujo esta guapo peor le falta una pizca q ahora no le veo del todo para hacerlo"la repanocha' .
me gusta xq la idea de redondo se puede poner en camisetas en una tetilla. Tambien en formato pegatina o incluso para parches. Yo conoci un tioq coleccionaba parches pal saco de dormir.
A por ello!

Solana

iago -

bueno sale el tema de la música... otra cosita que me gusta (yo escucho de todo, casi de todo)... incubus hace tiempo que no lo escucho porque se prostituyeron. (como korn, por ejemplo) debo tener por ahí el primero.

pero tio: la recomendación del mes... bajate (o comprate o copia o lo que quieras hacer) ya el nuevo de Tool, "10.000 days", que está pa mear fuera del tiesto (no es el "aenima" pero bueno... ta muy guapo.

rilita -

P.D.Segunda parte, Me voy a tomar un descafeinadin que me cansó mucho escribir tanto.

Pasenlo bien!!!