Blogia
Surf a Trazos...se ve infinitamente mejor con Mozilla Firefox

Cuando el mar te derrota....

Ringggg, ringggg...suena el despertador. Que pereza da levantarse. Pero...es que voy a darme un bañito, pero es igual, me da mucha pereza levantarme, mucha..... Cargar con ese pesado tablón, ¿Por que me gustaran a mi estos trastos con lo facil que debe ser llevar una 6,2? No lo se pero me gustan, además dicen que es más facil remar y ponerte de pie. Ponlo en la vaca y átale las cinchas(menos mal que tengo ayuda sino vaya rodeos de lado a lado del coche.

Llegas a la costa y ya se huele el salitre, esta ahi flotando en el ambiente). Es el mar, abierto ante tus ojos y que trae a nuestra memoria ancestrales recuerdos de cuando la naturaleza era nuestro hogar, cuando dependiamos de la supervivencia y dábamos valor a nuestro entorno. Paras el coche y hechas un vistazo a ver como pinta la cosa. Es el momento de enfundarse en goma, la bendición que nos proporciona calor durante el tiempo suficiente que necesitamos para disfrutar de las ondas que llegan desde tan lejos. Un poco de parafina rápida, pues el ansia puede más que muchas cosas y al agua. Una vez avanzas unos metros la cosa no pinta tan bien como desde el aparcamiento y las espumás tienen bastante más tamaño de lo que parecia unos minutos atrás. Y es cuando piensas:"Ya me moje y estoy aqui, probemos a ver que pasa". Empiezas a remar y ahi llegan, una tras otra y el tio del 6,2 unde la punta y se mete por debajo con la gracilidad de una bailarina, "¿Por que me gustaran tanto estos trastos?". Te metes por debajo como puedes, ya que el 9,1 no se unde asi de facil y cuando pasa te preparas para la siguiente. En unos minutos y con los pulmones ardiendo, llegas al pico y dices:"Date un respiro y relájate". Buen consejo, contemplas el paisaje, tomas unas referencias para estar centradito y ya no puedes más, las ves venir, escoges una y la remas. Notas la sensación de que ya te está llevando, es tuya por un momento y es...grande, demasiado grande para ti que eres un principiante y no disfrutas del mar a diario. Un pequeño fallo te hace irte abajo y ¡¡Bam !!!, te vas al abismo y en una fracción de segundo el centrifugado. Manos a la cabeza para prevenir averias y centrarte para salir a flote. Bueno, la siguiente quizás sea mejor. Pero tras unos intentos con un mar que te supera, la razón se impone a tus ganas y decides salir, "Hoy no es para mi". Dejas la tabla en la orilla y miras al mar, hoy te ha derrotado y muchos más dias lo hará, pero poco a poco entre paliza y paliza, gracias a tus progresos te dejará compartir sus dones. Esas ondas que envia serán para ti y para otros muchos que saben apreciarlas, pero por encima de todo una cosa tienes clara:"El Mar te derrota, tiene la suficiente fuerza para hacerlo y tu nunca podrás derrotarlo a el, simplemente compartir lo que te brinda".

Si, hoy me siento cursi y algo inspirado.......¿Pasa algo?, jajajajja.

Salu2 

10 comentarios

pitxo -

pues no se si mola o no...
pero cara majo ya tiene ya... ;-)

y hablando de pillar olas... hace dos semanas que no palpo el mar (he estado de funerales).. estóy de sequía y esta preciosa y "cursi" redacción no me ayuda nada; al revés, hace insoportable mi monazoooo,.. no sé si podré esperar más, hoy no ha habido olas! uff necesito salitre! aunque sea a base de batidoras... ésas maravillosas batidoras... ¿sabeis que si relajas el cuerpo y te dejas llevar una batidora puede ser estimulante?

Nalu -

Machado! es mi preferido. Me encanta verle con todo tipo de tablas, flipo con su estilo.

SOLANAbeach -

pues no, no hay enies. Yo como la media de mis olas es de metro justo, si las paso x arriba es separando 45 grados la tabla del cuerpo. y si esta desfasado y me cae encima..la tortuga(alguna vez se me ha escapao por la fuerza la tabla y todo).
No, las manzanas y las enies son caras a la vez...asi q sin enie...eso caracteriza mi estilo..esta ya dominao.
Vaya cara eso del tablon pa la moza iago...jajaja...no me hagas como otro q yo me conozco( esa historia pa otro dia).
Machado vive aqui en el Cardiff Reef y la verdad es q llev auna vida de lo mas tranquila. Me acuerdo, en Lower trestles hace 3 anios en el WTC nos sentamos en la arena a verlo y estaba la muyer embarazada de la 2 nena, rosie y una amiga. Yo claro, ni idea de quien es la mujer de machado a ver si me entiendes. El tio , acabo su manga y fue pa alla pa la arena....y claro ..victor emocionao sacando fotos y demas.
quiero decir...es un estrellon,aqui a nivel local es idolo nacional..sobre todo x lo q aporta a la comunidad....pero puede llevar una vida normal..ir al super etc cosa q slater no puede hacer. Es un tio, como diria mi hermana, molon.
Machado molaaaaaaa
saludos
por fin es jueves

iago -

jejejje.. si hay alguno al que admiro (no hasta el punto de \"fan\") es al Machado... además por quí hay quien me llama machado, por un cierto parecido con el...
si te visita, avisa, que aprovecho y le pido una tabla de paso que le pongo mi blog

rilita -

Por cierto, le acabo de hechar jeta al asunto y le he dejado un post a Rob Machado en su web invitandole a visitar mi blog, jajajjaaj. No se igual pica y os pasa a ver a vosotros tambien.

rilita -

yo remonto como puedo, y voy a empezar a poner en práctica lo de la tortuga que todavia no lo probé.

iago -

siempre me pregunte lo que les costaría a los tabloneros una buena remontada o un pato grande... cuando lo me dejó mi amigo pedro un minimalibú la verdad es que me costó un huevo remontar y hacer patos... es lo que me da más miedo del tablón (que pronto caerá uno en casa... con la excusa de regalarselo a María, mi compañera)

que solana, no hay eñes.

SOLANAbeach -

jajaja, sera cosa de .
tambiene s verdad q aqui las olas son distintas, y q si es un point break siempre aunq la tabla sea de 10 pies, puedes entrar bien xq ahi no rompe...dejame q cate salinas 2 veces y a ver cuantas tortugas aguanto!!!!
respecto a estar mas grande....me ha pasado un par de veces y acabe mal encima. Me gusta ver un par de series y alguien en el agua..mas q nada pa ver la medida ola-paisano. a veces desde el parquing siempre parece igual y luego engania.

saludos
solana

Nalu -

Hoy el mar no estaba pa mi como dice Solana y me ha pasado todo lo que cuentas, rilita. Bueno, peor, no he sido capaz de pasar las barras. Yo soy de tu Club, Solana y mi marido me dice exactamente lo mismo que a ti el tuyo, que gracioso, textual.Yo ya se que mi problema con las olas esta en mi cabeza.

SOLANAbeach -

yo hoy me he dado un banio antes de currar rico rico....
pero muchas veces me he plantado despues de un cafe en el termo y mirarlo un rato y he visto q no esta pa mi. SI es en playas en las q no estoy de entrar me meo ahi solo de verlo. Y si es mis picos asiduos a veces renimos un poco vic y yo xq me dice..pero tia...como q no..si has entrado en no se donde y cerraban todas anda y pa dentro...y no he podido y q no q no...
supongo q a veces es cuestion de la pinza...pero si siento q me da miedo un dia...es mejor ( en mi caso ) no entrar...xq la sensacion de alerta en el agua luego es peor...q me pongo nerviosa y alguna vez me he mancao y todo.
tranquilos q mi chapa llega a su fin
saludos
SOlana