Blogia
Surf a Trazos...se ve infinitamente mejor con Mozilla Firefox

Fin...La Quilla, esa gran desconocida.......

Y es que yo no tengo ni idea de esto de las quillas.Es un tema sobre el que se puede escribir mucho y que da para mogollón de lineas de texto. En el penúltimo Surfer Rule le dedicaron un reportaje. Muy ilustrativo, aunque ya se me haya olvidado todo lo que leí. Yo de momento la dejo ahí atrás donde la veis, puesto que de momento a mi ni me va ni me viene, cuando esté un poco menos verde experimentaré con ella.

 

Buen finde...largo. 

7 comentarios

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.

Nalu -

Yo no se mucho de tecnicas, solo si me gusta o no, y este me encanta.
Pues si, queremos surf a trazos para rato.

rilita -

Los dibujos estan ahi para quien les guste, eso si como los publiqueis y ganeis pasta...jajajj, puedes guardarlos sin problema. En cuanto a la técnica, pues todo esta inventado, no hago los dibujos asi por nada especial, pero habrá miles que tengan una técnica similar.

iago -

bueno gracias! tremenda explicación... no se si merecía mi pregunta tanto esfuerzo... era simple curiosidad ya que yo no entiendo mucho de esto.

pero bueno, esperemos todos surf a trazos para rato, que los dibujos se salen... yo tengo una carpeta llamada surfatrazos en los que guardo los que más me gustan, espero que no te importe...

el caso es que mi pregunta venía al caso de que me suena el tipo de dibujo y no soy capaz de identificarlo con que en cuestión... tengo la sensación de haber visto esta técnica por alguna parte... o por lo menos dibujos similares, aunque no de surf.

gracias de nuevo, un saludo!

rilita -

No es ninguna técnica....a ver como se explica con claridad. Un color plano es simplemente eso un color. Creo que con un par ejempls nos aclararemos, a ver(tampoco se si aplico el término correctamente, pero yo me entiendo,jajajaj). No se trata de ningún tipo de procesado por ordenador. Los dibujos están hechos todos a ordenador usando un programa de dibujo vectorial llamado Freehand de la casa Macromedia. Esta forma de dibujar implica que tu dibujas un contorno tirando puntos y luego los moldeas perfeccionando su forma(Esto es un poco lioso sin verlo). Aunque tambien el programa te da la opción de dibujar a mano alzada utilizando el ratón, yo uso las dos técnicas(se me da bien dibujar con el ratón. Para que te hagas una idea pincha este enlace:
http://www.sketchpad.net/drawing1.htm
Son unos tutoriales donde puedes ver como se dibuja con este programa para hacerte a una idea.

El tema que te interesa de los colores(ya digo que no se si uso bien la definición). Vamos a ver si me explico, este dibujo de la quilla, para mi está hechop con colores planos, ves que no tiene ningún tipo de sombreado(como cuando en el colegio empezamos a pintar y una cara como es de color carne la pintamos de ese color en su totalidad. Como ejemplo número dos, fijate en el dibujo que titule \"Tranqui...mocin\", el color de la ola va degrandandose desde la parte inferior, más oscura a la superior que es más clara. (yo ya no considero que utilizo colores planos por que estoy provocando una degradación de un color, para conseguir un efecto de sombreado o brillo, depende de los casos).
Espero haberte aclarado algo, aunque yo como ya dije más de una vez, en esto del dibujo soy autodidacta, nunca fui a clases y lo poco que se lo aprendi dibujando en casa desde pequeño con el metodo de toda la vida, ensayo-error, o fijandome en los comics etc...
Vamos, a fuerza de copiar dibujos y bueno, el resultado con el paso de los años es aceptable y a mi me sigur gustando hacerlo, asi que...vais a tener surfatrazos para rato, jajjajaj.

Salu2

iago -

hola... y bueno, quería preguntar como se llama la técnica queutilizas... me pareció leer algo de \"colores planos\", ¿se llama así? ¿es un procesado por ordenador en su totalidad?... es curiosidad, me llama la atención. estan guapos!

Surf 30 -

Buen dibujo.
Me gusta el detalle del invento enroscado a la tabla.