Blogia
Surf a Trazos...se ve infinitamente mejor con Mozilla Firefox

Wipeout....

Y es que eso se me da de muerte. De surfear no tendré ni idea, pero de pegarme ostiones, ver que estoy centrifugando y no encuentro la zona donde el oxigeno me librará de la muerte. De eso se un rato. Mis primeras experiencias con el tablón fueron gratas. Empecé como Dios manda, o como dicen que hay que empezar, con las simpáticas espumitas...y coño en la primera ya te pones de pie y eso levanta la moral. Me quede en la fase espumas un tiempo intentando automatizar el tema de ponerme de pie(soy torpe y lo hago mal, pero en la espuma funciona). El caso es que desde que deje mis amadas espumas todo son decepciones una tras otra. el tablón avanza muchisimo, pero es jodido igualar la velocidad de la ola de todas formas y en en momento en que ya está ahi y dices.....ahora coño, ponte de pie que de esta ya vas!!!!, no se que será lo que hago mal que veo como la punta del tablón se inclina hacia el vacio y el menda con el, con el consiguiente momento de pánico de:"Que no me pegue una ostia esti cachu aparatu que me manda pal otru barrio".

El caso es que el viernes fui un "valiente" o un "osado", yo diria más bien lo segundo. Me queria mojar por huevos pues llevaba como 3 semanas que no me metia y Rodiles era un infierno, las espumitas eran más grandes que yo y tenian la fuerza de el increible hulk. Me pase un buen rato zarandeado por nuestro amado mar y en un momento de calma consegui llegar al pico. El espectaculo desde alli era una pasada, olas grandes y bonitas de vez en cuando, pero mis huevos más o menos de corbata. Ya que estaba alli en una de estas me dije:"Con dos conjones¿No yes de la cuenca minera?". empece a remar y aquella cosa crecia según se me iba acercando. "Vamos chaval en cuanto sientas que te lleva de pie, que pa eso pasaste unos años patinando y el equilibrio deberia seguir funcionando"....Los cojones, en cuanto me intente poner de pie llego la temida caida al vacio desde la altura de más o menos la puerta de una casa(por decir algo), mierda....hay que esta quilla me puede pegar un ostion de la de su madre.... manos en la cabeza y tres o cuatro cucurabucos, desorientación, coger aire, localizar el tablón y a hechar huevos otra vez. De camino hacia alli, los huevos me debieron de menguar y me di media vuelta hacia la arena que me parecia más segura.

Pues hoy domingo, llegando a la playa me dije:"Coño está más pequeño, esta es la mia, a la foliquina que aqui empiezo yo la andadura de ponerme de pie en serio". Coño, siempre está pequeño cuando llego y en cuanto entro la cosa cambia y encima hoy seguia teniendo bastante fuerza. Pues nada, mas de lo mismo, aunque aguante más, por que estaba grande para mi pero no tan desfasao como el viernes y nada, me pegue unos cuantos revolcones, toque el fondo con el culo o la espalda en una ocasión y sigo sin dar con la solución de por que en cuanto me voy a poner de pie la punta se ma va y me provoca la caida. A pesar de todo, me lo paso bien, aunque supongo que me lo pasaria mejor si alguna vez pillase una ola , no?

Seguiremos intentandolo......este martes me acercaré por la mañana por alli de nuevo y si la cosa está favorable reintentaremos los progresos.

Salu2

8 comentarios

pitxo -

pues seguramente allí nos veremos... pq en principio tenemos pensado ir unos cuantos para allá... te reconoceré por el pico amarillo (pico de pato, no de ola.. jajaj)

rilita -

Gracias por los consejos y los ánimos, a ver si antes del veranito y para vernos en el festi de Salinas-Xagó ya soy algo más que un pato mareao,jajajaj

Nalu -

Animo, paciencia y muchas horas en el agua. Elige olas pequeñas que rompan suave y que no sean orilleras o huecas. Aunque te dejes los brazos remando cogelas antes de que empiezen a romper,y con el tablon ya dirigido al escape, y para cuando se ponga pared tu ya vas de pie en ella. Busca playas con olas lentas y panchas. Las rapidas y huecas todavia las tengo yo panico.

pitxo -

errata: me habéis pillado en mis correcciones... ejem (vergüenza)... tenía problemas con la red y me ha dado tiempo de mirar, remirar y corregir... y parece ser que ya se había publicado el primero... bueno,juro que una ola por baño he tenido... he contado muy mal al principio... ya sábes, era para hacerte ver que NO ERES EL ÚNICO torpe (o simplemente principiante) de la costa cántabra... pues eso, ¡que vivan los osados!

pitxo -

jajjaa... me siento identificada con esta historia... y con cómo la cuentas... ahora te cuento yo: esta Semana Santa hemos estado en Iparralde. Dos baños diariaos en 5 días. Sabes cuántas olas he cogido? pues déjame contar... unas ¿10?... jeje, contando las \"no decentes\", pues si... así de torpe e impotente me siento... pero oye, me lo he pasado genial con tanto sol y tanto salitre... eso sí... a cuenta de mis brazos machacados...

saludos!

pitxo -

jajjaa... me siento identificada con esta historia... y con cómo la cuentas... ahora te cuento yo: esta Semana Santa hemos estado en Iparralde. Dos baños diariarios en 5 días.Sabes cuántas olas he cogido? pues déjame contar... unos ¿5?... jeje, pues si... así de torpe y impotente me siento... pero oye, me lo he pasado genial con tanto sol y tanto salitre... eso sí... a cuenta de mis brazos machacados...

saludos!

SOLANAbeach -

No te lo tomes asi Alvaro....si a una cosa hay que aprender...\"es a saber caer\".
Un golpe con el tablon te puede dejar seco.
Mira,. si algo aprendia yer con la pijada de la camara en el agua es a ser un poco mas humilde, no esperaba salir en fotos ocmo una pro ni mucho menos peor me desilusione bastante...crei q era la hostia y soy una grumetilla?y q!!! yo me lo paso bien, jolin.
Me sirvio para ver defectos de cosas q siempre he negado que hago en el agua, al menos ahora se q es verdad
Un saludo rili!

Solana

Surf 30 -

Animo! La unica forma de aprender es errar. Es decir, vas por el buen camino ;)
Hay que perseverar, por muchas leches que te metas. Así hemos aprendido todos.
Un saludo,