Blogia
Surf a Trazos...se ve infinitamente mejor con Mozilla Firefox

Pensamientos en escala de grises....y fosfo

Después de la Fragoneta, no me apetecia mucho poner un dibujo muy elaborado(se nota). Que no este muy currado no quiere decir que no este bien. A mi personalmente me gusta. Hoy pretendia hacer una reflexión entorno al controvertido tema del Longboard. Ya sabeis, es lo de siempre, que si el longboard para ser longboard tiene que ser en su estado puro(clásico) y que todo el tema de maniobras modernas en un tablón no es longboard. Como decia el tan polémico y admirado por unos, rechazado por otros "Gilipolli"(Miembro de la antigua Costasurf), en españa no se sabe hacer longboard. Yo no se si esta afirmación es cierta o no, supongo que dependerá del cristal con que la mires y de como te tomes las cosas. ¿El mero hecho de tener un tablón te obliga a surfear de una manera determinada?. ¿Debes hacer ciertas cosas en el agua dependiendo de el tipo de tabla que utilices o simplemente has de pasartelo bien como a ti te de la gana?. El que una persona no haga maniobras clásicas de surf con su tablón, ¿Quiere decir que no sabe surfear con un long...?. Os lanzo esta bateria de preguntas para que opineis un poco ya que esto no solo pretende ser un escaparate para que me digais lo guapo de los dibujos(que tambien me presta mucho , eh) y quiero crear de vez en cuando un poco de debate.

Debo de decir que no pretendia hablar del tema anterior, pero ya está hecho. A lo que iba hoy es a lo siguiente: Veo en el movimiento surf dos posiciones que a la vez son legítimas y contradictorias y me explico a continuación. Por un lado nos quejamos de que no hay suficientes apoyos desde la administración y las "grandes" marcas hacia este deporte en nuestra región(hablo de Asturias, en las limitrofes supongo que la cosa será parecida, a excepción quizás del Pais Vasco). Por otro lado y más llegando estas fechas nos empezamos a quejar de la masificación de las playas y por extensión de los picos. A todos nos gusta surfear solos o con unos pocos, pero cuando el pico se convierte en un hervidero la cosa cambia. Decia por alli atrás que son cosas contradictorias y me explico: Si conseguimos que los antes mencionados hagan por ayudar y promocionar este deporte, habrá más gente que se sienta atraida por el, se compre una tabla y pal agua. En este momento la masificación empieza a multiplicarse y lo que por un lado es bueno y a la vez queremos se convierte por otro en algo malo que ninguno queremos. ¿Os imaginais que nos sale un Fernando Alonso en el mundo del Surf? Seria la ecatombe, o no. ¿Como lo veis?

4 comentarios

pitxo -

es potente.. chí cheñó

guille -

Bueno, pues aquí estoy, esperando a que se haga de dia para surfear en Salinas. Voy por partes: 1)El dibujo muy guapo como siempre, refleja potencia y...enlazando con el tema, yo practico los dos estilos por que tengo los ds tipos de tablón y los dos me gustan, me gusta el estilo clásico, el simple hecho de deslizarse, trazar unas lineas abiertas sobre la ola y tambien me encanta el longboard progresivo, es muy divertido surfear asi, dificil y la sensacion de potencia que da es muy grande, me gusta. Respecto al otro tema, yo soy esa contradiccion en mi mismo, quiero mas apoyos para el surf, mas pasta en premios, mas apoyo para los chavales, mas cantera, mas campeonatos de junior, un circuito de longboard potente, mas federados, estoy continuamente animando a gente a iniciarse en el surf....y luego no soporto surfear con gente, la masificación en los picos y cada vez madrugo más para surfear.Pero bueno lo importante que es el dibujo, muy guapo.

rilita -

Pues no me habia dao cuenta yo de eso. Tendrá algo que ver que yo sea natural? Será alguna movida rar del subconsciente?

SOLANAbeach -

me acabo de fijar en algo...tus homes son naturales y tus mocinas goofies.
esta guapo