Blogia
Surf a Trazos...se ve infinitamente mejor con Mozilla Firefox

Y las Furgos...

Como no, las furgos tienen su parte importante en esto del Surfing. Aunque algunos sufrimos lo de coche pequeño, tablón en la vaca y los inconvenientes que esto acarrea, otros vais como reyes en vuestra furgo con las tablas inside. Pero...¿que ventajas tiene una furgo respecto a un coche?(Claro está, a no ser que el coche sea una americanada) , asi a bote pronto me vienen a la mente un par de cosillas. Como dije antes, lo de llevar las tablas dentro es una comodidad(mecagoen los cinches y las barras). La furgo tiene además otra comodidad añadida: Por el invierno no hace falta quedarse con el culo al aire con el frio que hace, ya que te puedes cambiar dentro con toda comodidad y además si te gastas unos cuartos más, hasta tienen cocina!!!!!

El caso es que la revolución en cuanto a furgonetas de camping llego con el modelo t2 de volkswagen(ver imagen), por todos conocido como uno de los simbolos del hipismos sesentero.

Haciendo un pequeño paréntesis, me encantan los coches clásicos. Esos diseños arriesgados para la epoca en muchos casos hacen ver la creatividad que bullia en todos los ámbitos de la sociedad y como no, en los medios de transporte en general. Los pegaso en españa fueron una muestra de ello como ejemplo un botón, bueno dos: El bacalo y un z-102 . Aunque la marca que a mi realmente me vuelve loco, por que me gustan absolutamente todos sus modelo es Porsche(si amigos el 944 yel 928 tienen su encanto y el 914 en naranja o verde chillón es una preciosidad). En mi colección de Slot cuento con unos cuantos modelos de la marca de stuttgart que son una autentica joya, entre ellos dos 917k que son una preciosidad además de el mejor bólido en la historia de carreras de resistencia.

Pero bueno, ya nos estamos saliendo del tema, queria sacar a relucir al señor Ferdinand Porsche, por que considero que sin el no se habria llegado a la t2, por lo menos no como la conocemos actualmente(esto es una opinión personal). Y os preguntareis por qué. Muchos lo sabreis y otros no, pero antes de que este genio de la industria automovilística empezase a fabricar sus primeros Porsche 356 (uno de los más bellos de todos los tiempos), fue quien cuando, Hitler llamó a concurso a diferentes fabricantes de automóviles para crear el coche del proletariado, presentó un curioso diseño de un coche con forma de escarabajo, el KdFWagen ., el mismo escarabajo que más adelante ya en la decada de los 50 si no me equivoco, sirvió de base para la creacion de la t2.

Como ya me estoy extendiendo demasiado y no tengo muchas ganas de seguir escribiendo(este post me está matando, ya solo el dibujo me llavo más de 2 horas), os dejo aqui un enlace a una página que habla de su historia.

Saludos y espero que os haya gustado esta pequeña información

13 comentarios

WWW.PLANETACAMPER.COM -

MERCEDES VIANO MARCO POLO 150CV
EQUIPAMIENTO ORIGINAL WESTFALIA
2.2 cdi, 150cv.
Año 2005, 40.000km
MUCHOS EXTRAS
-TECHO ELEVABLE ELECTRICO
-TECHO SOLAR ORIGINAL MERCEDES
-NAVEGADOR GPS PANTALLA GRANDE ORIGINAL MERCEDES
-PARKTRONIC, SENSORES DE APARCAMIENTO DELANTEROS Y TRASEROS
-CLIMATIZADOR DIGITAL BIZONA
-CALEFACCION ESTATICA CON PROGRAMADOR DIGITAL
-CARGADOR DE CDs
-BOLA DE REMOLQUE DESMONTABLE
-SENSOR DE LLUVIA
-LLANTA 17´´ORIGINAL MERCEDES
-ASIENTOS CALEFACTABLES GIRATORIOS
-VOLANTE DE CUERO MULTIFUNCION
-TEMPOMAT, CONTROL DE VELOCIDAD DE CRUCERO
-CAMBIO AUTOMATICO
-dos camas dobles
-asiento cama electrico
-cocina, nevera programable, fregadero
-aire acondicionado.
-ordenador para el control de baterias, nevera, calefaccion,depositos,..
-depositos de agua limpia y residual
-doble bateria, toma exterior a 220V
-ASR, control de traccion
-6 airbags
-cierre centralizado con mando .
-ducha exterior.
-asientos giratorios
-radio cd
-elevalunas y espejos electricos
-antinieblas delantero y trasero
-pintura metalizada
-IMPECABLE, COMO NUEVA
-37.600 Transferencia incluida.
TLFN. 658721530
Mas vehiculos en stock. VW CALIFORNIA , MULTIVAN , MARCO POLO ...
Para mas info y fotos visita www.planetacamper.com

El Kaiser -

Hola! soy de Argentina. La verdad que realmente me ha gustado tu dibujo, tenés mucho talento! si tenes otros me los podrías mandar a mi mail por favor? Muchas gracias y éxitos constantes!!

planetacamper -

Venta de furgonetas camping

stock de vw california, vw multivan, mercedes marco polo....

fotos e info en http://www.planetacamper.com
tlfn. 658721530

Willie -

Ya tengo la frego de fondo de pantalla. Ahora tienes que dibujar un fiat cinquecento rosa que mola mucho ese coche, por cierto, lo vendo....ideal para surferos.

rilita -

molto brigado(es asi no?). Lo del fallo es una pijada, pero existe. La defensa de atrás tiene un huco entre las barras y la rellene de blanco en vez del color de fondo. Perfecionismos mios.

Nalu -

Muy guapa, yo tampoco veo el fallo...

rilita -

Claro que no me importa, al contrario, te lo agradezco

Surf 30 -

He colgado un post en mi blog con la foto.
Espero que no te importe

Un saludo,

Surf 30 -

Me encanta el dibujo. Ojalá tuviera yo tu talento!

rilita -

No costó mucho encontrarlo:
Copy-paste= Lo que buscaban con el 2CV era:
{\"Un coche que pueda transportar a dos personas y 50 kilogramos de patatas a 60 Km/h y que no consuma más de 3 litros a los 100 km, que pueda ser conducido por un novato, ser confortable, ir por los peores caminos transportando una cesta de huevos sin que se rompan y tener un precio mínimo 1/3 inferior al del 11 CV\". La orden de trabajo se resumía en: \"cuatro ruedas bajo un paraguas\".} Curioso ¿no?

rilita -

El dos caballos con el techo de lona que se enrollaba era la caña. Tengo que buscar la historia del 2cv y la posteo aqui, que te mueres de risa con los huevos y los granjeros pues en eso se basaron para diseñarlo. Lo de la camiseta, si quieres el dibujo te lo envio en grande y con buena calidad por correo pa que te la hagas.

Swamis -

Ni idea del fallo, pero el dibujo muy chulo. Me molaba pa una camiseta. Otro coche que era la caña es el dos caballos o cirila de citroen. Tenian q hacer un remaque como con los de WV con el escarabajo.

rilita -

Como siempre ando azotau, me acabo de dar cuenta de un ligero fallo en el dibujo. ¿Alguien lo ve?