Blogia

Surf a Trazos...se ve infinitamente mejor con Mozilla Firefox

De Hawaii, jack johnson, los albatros y los plásticos.....

Ayer por la noche estaba zapeando cuando apareció ante mi jack johnson cantando una canción sobre el reciclado a los niños de una escuela en Hawaii. Me quede viendolo, aunque ya estaba acabando. Resulta que el envidiable paraiso que es Hawaii tiene playas que son autenticos vertederos en donde va a parar la basura que las corrientes marinas arrastran desde los continentes. Algo esto de por si grave y merecedor de un análisis por parte de todos y cuando digo todos tambien me refiero a los que ahora están en campaña electoral. el caso es que luego hablaban sobre las islas del norte, en las cuales no vive nadie y se centraron en una de ellas que contiene las ruinas de lo que fue una base militar en la 2ª guerra. Pues alli van a anidar albatros, y si no recuerdo mal, hablaban del 90 % de la población mundial de albatros(que me corrijan si me equivoco).

Para estos lindos pajarillos, todo lo que flota en el mar es comida.  Pues hace años, que en el momento de hechar a volar y decir adiós a sus papis, los jóvenes albatros se encuentran sin fuerzas y muchos de ellos mueren. ¿Cual es la razón? Tienen el estomago lleno de nuestros desperdicios lo cual le resta espacio para el verdadero alimento, por tanto no están en las condiciones que debieran y mueren. Para corroborar esto se veia una zona llena de albatros muertos y en descomposición y dentro de ellos todo tipo de objetos de plástico. Tras la recogida y selección de dicho material habia: Aperos de pesca(hasta cierto punto lógico), mecheros, boligrafos, pelotas de golf, chupetes, juguetes de plástico y varias cosas más por el estilo. 

Visto lo visto: ¿Pa donde va el mundo?

 

Saludos! 

Poco tiempo, escasas ideas........

Aún asi estoy haciendo lo posibles para seguir publicando. Acabo de reducir mis opciones a un dibujo simple basado en una foto que me encontré por ahi y que me gustó. Estoy cansado de dibujar maniobras y demás, quiero captar momentos como este, o al menos intentarlo.

 

Saludos

 

P.D. Seguramente acabaré volviendo a las maniobras. 

KIA ORA!...KIWI EXPERIENCE.......... y III


Y digo 3, por que es la tercera vez que blogia me "putea" el post. La primera tras mas de una hora de escribir y debanarme los sesos, hago una previsualización y pufff!!!, desaparece todo. Y la segunda, tras un buen rato de texto me pongo a guardarlo en borradores y lo mismo, desaparece ante mi cara de estupefacción. Solo me queda intentarlo esta tercera y tener suerte, aunque lo que no se es como lo voy a contar ya, asi que voy a respirar hondo y empiezo......



Sky tower, Auckland

Tras 26 horas de vuelo sumados a las esperas en los aeropuertos de Asturias, Madrid, Londres, Bangkok y Sydney llegamos al aeropuerto de Auckland, la ciudad más grande de NZ.

Antes de nada, un pequeño inciso para hablar de los kiwis y su pais. Los kiwis ante todo son amables a la par que unos redneck, puede que se deba al aislamiento en el que se ven inmersos. Su estilo de vida es jankee total(y su casi ininteligible forma de hablar), a pesar de haber sido una colonia Inglesa durante mucho tiempo, viven en casas de maderilla al estilo soy de kansas y mi casa se la lleva un tornado y el 90 y mucho por ciento de sus coches son japoneses, de hecho vi por primera vez un montón de coches que solo conocia de revistas y por jugar al gran turismo en la play.

En Auckland recogimos el Hiunday Getz de alquiler con el volante a la derecha no sin cierto reparo por el hecho de conducir al revés, aunque resultó después bastante facil y NZ es un pais en el que resulta imposible perderse conduciendo. La mejor anecdota de Auckland la descubrimos el dia que debiamos abandonar el pais ya en la isla sur. Desayunando un cafe del starbucks y viendo las noticias nos enteramos que un año antes en el bloque de apartamentos que habiamos pasado dos dias en Auckland habian matado a una chica y tras descuartizarla el tio salio con ella en una maleta por la puerta(esto lo vimos en las imagenes de la camara del portal).

Alli visitamos la Skytower que es un emblema de ciudad y por un modico precio tienes unas vistas estupendas de la ciudad. Tambien nos pasamos por el War memorial museum que además de su relación con la guerra tiene unas cuantas exposiciones más, entre ellas la planta baja es toda de la cultura polinesa y maori.

El único posible contacto con el surf de todo el viaje lo tuvimos aqui, conocimos a un dependiente de una tieda quicksilver que chapurreaba algo de español y habia surfeado rodiles y mundaka. Nos indico para ir a Piha, una playa del norte con mucho surf y alquileres de equipo, pero cuando pusimos arte de ir, el cambio horario ya nos estaba matando y lo mejor era no intentar hacer el cafre en aguas desconocidas.


Casa maori que si no me equivoco llaman de bienvenida

despues de auckland bajamos a Rotorua, lugar marcado en todas las guias como algo digno de ver que se quedó en nada, en nada no, en un apestoso e insufrible olor a azufre, ya que todo lo que era digno de ver habia que pagarlo. En este momento descubrimos que la NZ salvaje de las guias no lo es tanto y si muy comercial. Tratamos de acercarnos a la aldea de Hobbiton que todavia se conserva por esa zona después del rodaje de Peter Jackson, pero si no pillabas una excursión de dia completo la cosa era dificil.



Una de las millones de ovejas de NZ


De rotorua pasamos a la capital Wellington, un largo viaje en el que descubrimos el lago Taupo, mucho mas digno para pasar un dia que rotorua y atravesamos el Tongarino nathional park antes de llegar a Wellington la única ciudad en la que nos volvimos locos con para encontrar el hotel. Si visteis Braindead(tu madre se ha comido a mi perro) de Peter Jackson, os dais cuenta de como son los barrios de alli. Empinados a tope, tanto que el 17% del puerto pajares da risa al lado de esas calles y estuvimos más de una hora dando vueltas cuesta arriba por ellos. Ciudad guapa, tanto el centro como el resto, aunque la pudimos disfrutar muy poco ya que al dia siguiente pasamos a la isla sur. Perdimos el ferry por problemas ajenos, lo que nos dio tiempo de conocer almo más la ciudad y salimos unas horas más tarde con un tiempo de perros con dirección a Picton para coger alli el nuevo coche, un daihatsu sirion y recorrer los 190 km entre picton y kaikoura, nuestro destino para ese dia.



aunque similares las gaviotas de alli son mas gupas.

Kaikoura es un pueblin de playa, muy pequeño donde se pueden ver ballenas si tienes suerte y tienen una colonia de focas que está a pie de carretera. En realidad en la isla sur el mar está tan a pie de carretera que si paras el coche y abres la puerta das directamente al mar. como no, la isla sur ya es otra cosa, está mucho menos poblada no ves casi nadie por la carretera y es conveniente llenar el depósito antes de salir por si acaso.



Kaikoura.

De kaikoura que está en la costa este, cruzamos toda la isla hasta Greymouth een la costa oeste en la zona del mar de tasmania atravesando los alpes neocelandeses por el Arthur´s pass o como diriamos aqui el camin de arturin :). Un viaje de unos 500km, pero realmente impresionante en cuanto a paisaje, cosa que no para de repetirse en toda NZ donde los cambios de pisaje son radicales en cuestión de minuto pasa del verde alfombra en las colinas a un paisaje a lo castilla león o a una zona tropical.



En Greymouth realmente no hay nada que ver, si programamos el quedarnos alli fue por hacer una visita un poco más al norte a las Punakaiki que son unos acantilados que tienen la piedra laminada y los kiwis los llaman pancakes ya que les recuerda a un pastel.....a mi no. Una zona preciosa con helechos gigantes de aspecto tropical, lo que no nos acompaño fue el tiempo, ya que nos pasamos tres o cuatro dias de lluvia. Por cierto el mar de tasmania es lo más bravo que vi en mi vida,no lo vi calmado ni un segundo.


Mar de tasmania



Pancakes



Desde Greymouth partimos al frio del glaciar. En la misma zona hay dos, el Fran Joseph y el Fox. Nosotros estuvimos en el segundo, que tiene a sus pies un pueblin de no más de 40 vecinos que todos viven del turismo del glaciar. Para ser mi primer glaciar me gustó mucho ver esa mole de hielo delante de mi, amen del contraste de tener una playa a doce kilometros de alli. Una de las cosas más curiosas de NZ es que en muchos sitios de costa, la montaña llega hasta el mar y estas disfrutando de la brisa marina mientras contemplas la nieve en los picos. Cerca del glaciar está la playa de Gillespies beach, playa enorme de cantos rodados, con un viento infernal y un mar de tasmania infernal.



Desde aqui partimos hacia Queenstown, que es la capital de los deportes de riesgo y aventura para los kiwis, aqui puedes hacer practicamente todo lo que se te ocurra, y como no, esquiar ya que cuenta con más de una estación. es un lugar precioso, la ciudad est a los pies de un lago enorme que está rodeado de montañas nevadas.



Tras abandonar muy a disgusto queenstown nos dirijimos Dunedin una ciudad universitaria bastante al sur de la isla, con bastantes edificios de piedra y una imponente estación de ferrocaril, aqui nos metimos en la peninsula de Otago pues todas las guias te hablan de colonias de pingüinos, focas y albatros.............Chasco neocelandes, todo pagado y con una larga visita guiada. Como teniamosintenciones de ir a ver naturaleza y no un zoo, nos piramos en dirección a una playa de cuyo nombre no me acuerdo que se suponia tenia cerca una colonia de focas. La playa es la que veis al principio del post y era una pasada, me recordaba en cierta manera a rodiles, pero rodiles cabria alli dentro al menos tres veces. Para llegar habia que pasar por el prau de un hombre y entre sus ovejas. Era la unica entrada. Estuvimos alli un rato largo y disfrutamos de unas algas especialmente grandes, por no decir enormes:



De la que volviamos al coche, derrotados por la decepción de no ver fauna salvaje hicieron aparición los leones marinos presididos por un bichu tan grande como una vw california:



El último dia en NZ partimos hacia christchurch sin duda la ciudad mas guapa de todo el pais. Es como Oxford en Inglaterra, los mismos edificios y un ambiente similar, alli pasamos la última noche antes de volar al parque principado de Asia: Singapore.



en Singapore nos pasamos tres dias. Cambiamos el frio de NZ por los 30 ypico grados y el 99% de humedad. La ciudad me gustó mucho sobre todo por verme dentro de la cultura oriental que me encanta, aunque estan muy europeizados. Esta ciudad es un centro comercial gigante, es lo que hay cientos de centros comerciales de todo tipo por todas partes. Una bonita zona a la vera del rio para comer y tomar una cervezas y un barrio Indú, otro Ärabe Y el barrio chino.



Estoy cansado de escribir por tercera vez más o menos lo mismo asi que aqui lo dejo. Enlazo con una galeria de imagenes donde hay unas 300 para quien le interese.

Pinchameeeee!!!!

Retomando los pinceles...

  Lo se, soy el más vago del mundo. Pero es que toda esta temporada no me apetecia nada el ponerme en plan. A base de broncas de algun@s visitantes del blog, me acabo de desperezar e iré poniendo dibujos con cierta frecuencia amén de un post sobre el viaje a Nueva Zelanda por petición de Solana.

 

S aludos!

Hasta Octubre.....

Pues últimamente con el lio que tengo lo de dibujar cero, cuelgo este dibujo para deciros hasta luego ya que no creo que vuelva a publicar hasta Octubre cuando vuelva de mi viaje de novios. Colgaré a la vuelta alguna fotito guapa de Nueva Zelanda, lugar que se que me va a enamorar y al que después de este viaje espero volver algún dia.

Pues nada, Saludos a tod@s y nos vemos en Octubre!!!

Un dia en la barra....

Pues el dia de ayer que se presentó con temporal, dejaba ver una onda muy grande que entraba enfrente del muelle de Tazones en dirección a la barra de Rodiles(Esa que quieren dragar...), asi que aprovechando un momento de luz por la tarde me acerque a ver que tal estaba. La cosa no pintaba muy bien por culpa del viento, pero de vez en cuando rompia alguna ola guapa y pude practicar mi cutre fotografia. Esto es algo de lo que salió.

Creo que con el de esta foto fue con quien estuve hablando al salir del agua. tengo alguna foto más suya que quedó un poco decente, asi que si se reconoce y quiere alguna más, que me envie un correo.  Espero mejorar un poco con esto de la fotografia.

Saludos! 

Exilio......

Llega el mes vacacional por excelencia y supongo que estaré csi todo el desconectdo del mundo. Me voy a mi segundo pueblo que es Tazones en el Asturino concejo de Villaviciosa. Todo el que se pase será bien recibido.

 

Buen verano y saludos!! 

Casarse a lo Surf a Trazos...................

¿Confiar yo la invitación de boda a un prediseño hecho por cualquier extraño? Por supuesto que no lo iba a consentir. Esas invitaciones llenas de florecillas, palomas y campanillas acompañadas de un papel semitransparente que te deja adivinar el texto de la invitación.... Y que decir de los formalismos con los nombres y apellidos de los padres de los novios, tarjeta sobria y aburrida.................. En fin, no podia yo casarme y dejar de diseñar mi propia invitación. Ni que decir tiene que a este diseño le deben acompañar otra docena más por lo menos, pero es lo que pasa cuando tienes que convencerte a ti y a alguien más. Y claro, de publicar en el blog olvídate, un montón de curro en el último mes sumado a las oposiciones(en las que todavia me veo inmerso hasta la próxima semana), además de las reiteradas visitas a Ikea y demás lugares de peregrinación para poner un pisito.

Así que aqui me hayo y como no tengo nada nuevo que ofrecer, aprovecho para enseñaros lo único que dibujé el último mes y pico, ya que las invitaciones están rulando por ahi y ya se pueden mostrar en público. Supongo que este post se pasará aqui todo el verano si no me da por hacer algo a partir de la semana que viene, ya que a finales de mes toca irse a la casina veraniega a relajar(si es que este año puedo), y en Septiembre ajetreo de nuevo, pasar a ser el marido de alguien(que mal me suena eso de marido y mujer...), volar a las antípodas y regresar en Octubre, en el momento justo que creo que recobraré la calma y podré volver a dibujar con más asiduidad.

 

El sobrecito, que en vivo y directo tiene unos brillos marinos muy chulos....

Detalle de la conchita que cada invitación lleva pegada en el sobre............

La susodicha........

Detalle frontal........

El interior..........

 

Y ahora me encuentro escribiendo este post y escuchando a los Foo Figthers en acústico que relajan bastante depués de otro dia estresante y movidito. 

 

Sin más, Saludos y a Disfrutar!

De tablas macarras....

Tengo un colega que esta haciendose su primera tabla mientras yo sigo todo el proceso que me parece muy interesante y de paso me anima a intentarlo  algún dia.

Hasta ayer todo iba bastante bien, el shape quedó  guapo y luego le metio color al foam directamente con spray. Yo  me dedique a comprar papel seda y siguiendo sus indicaciones me puse a hacer el dibujo para el deck que teneis en la parte superior. La verdad es que siempre pense que si un dibujo mio se hacia para una tabla seria algo más surf, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Ayer por la tarde le metió la primera capa de laminado y con ello llegó el desastre. Una mezcla equivoca del catalizador con la resina le llevo a un secado demasiado rápido y se lleno de plieges en determinadas zonas. Pero sin darse por vencido decidió seguir adelante y terminar lo empezado.

Acabo de hablar con el hace cinco minutos y ya habia dado la capa con el dibujo y por lo visto no queda tan mal como parecia ya que se disimulan bastante los fallos. Habrá que esperar a ver finalizado todo el proceso para dar un dictamen y si la tabla funciona, que no os asuste la muerte al verla pasar de cerca....

Trabaja, oposita, dibuja, chifla.....

En cualquier momento me voy a desbordar por completo. ¿Donde están las horas del dia que faltan?. Quiero pasar todo el dia a remojo en la playa ya!!!!!!!!

P.D. Ando tan azotau que se me olvido dar color a la tabla, pero asi se queda.

No seas Yonki......

Mientras tus alumnos contestan un examen sobre los € y la hora, puedes hacer varias cosas. Una de ellas es hecharles un ojo y con el otro hacer un dibujo para promocionar un deporte. Es lo que tienen las mates, nunca me motivaron mucho.

Este fin de semana no fue muy prolífico en olas, con ese vendabal que azotó nuestras costas, todo lo que hice fue acumular arena hasta en los calzoncillos, pero bueno, es lo que tiene depender de un medio natural que siempre está cambiando y moviendose, no siempre está como deberia ser o como tu quires que sea.

Saludos!


 

Skate....boarding....

Parece que últimamente uso más el longskate que el longboard. Teniendo en cuenta que el Longboard desde abril no lo saque de la funda, el parece del principio sobra. A ver si me pongo las pilas este finde que me volví un exquisito, o un cagón en cuanto veo un poco de tamaño. Y es que como dice esa camiseta, con 1/2 metro me basta.

Gracias Fine por el retorno de costasurf!!! 

La berruga más famosa.............

Y no es que acabe de descubrir que los Motorhead tienen alpargatas tipo vans con su nombre, sino que leyendo la Nueva España me acabo de llevar la sorpresa de que en Agosto actuan en la plaza de toros de Xixón. Habrá que sacarse una entrada y disfrutar del berrugo(Mr Lemmy) en directo, promete ser un buen verano, esperemos que tambien sea generoso en olas.

 

 


Nueva imagen.....

Coge algo viejo y haz algo nuevo.......La tipografia no me acaba de convencer, pero es que el otro dia vi la que estuve usando hasta ahora en el enorme cartelón de un kiosko y se me cruzaron los cables. 

De la gota a la Nota..................

Remember....pasando de la gota de agua a la nota musical. ¿A que viene esta imagen?, bueno, últimamente estoy pensando que voy a hacer con la bateria cuando marche a vivir a Gijón. Puedo dejarla aparcada en algún lugar cogiendo polvo y óxido, pero esa idea no me gusta. Para suplir el no tener la bateria conmigo me gustaria comprar una electrónica que pueda tener en casa y ocupar poco espacio, pero cuestan un dinerin que no me apetece gastar ahora mismo. Puede que la solución sea encontrar a gente con quien tocar allí para poder tenerla en un local de ensayo, creo que es una buena opción, pero no quiero tener que ensayar por obligación sino por gusto y el tema de los grupos me lo conozco bien y siempre hay tiranteces con eso de:- "Yo vengo todos los dias y tu siempre tienes una excusa..... ", "tio, que no vamos a ser los Stones, tocamos por diversión....."

Lo que se que no voy a hacer es venderla(a no ser que me pueda comprar una preciosidad mejor), ya que se por experiencia que de esas decisiones te puedes arrepentir en el futuro, además aunque como ahora siga tocando poco, es algo que me gusta y no quiero dejar.

Tras esta chapa una simple reseña: Creo que es la primera foto mia que publico en este blog y posiblemente la última. Tiene unos doce años y ya no tengo esos pelos :)

 

Saludos!! 

Volviendo a la vulgaridad.....

Y es que después del último dibujo, el cual me gusta bastante y espero que quede guapo impreso, este otro hecho en apenas media hora me parece un poco cutre. Pero bueno, no todo van a ser glorias en esta vida, tambien hay que saber vivir con las miserias. A ver si mi intima parte trasera acaba de mejorar y este fin de semana paso por la playa a pegarme unos wipeouts.

 

Salu2!!! 

::::: F U S I O N :::::

Hola a tod@s. Larga ausencia y largo el sufrimiento. Llevo quince dias con una incomoda y dolorosa variz en la parte más vergonzosa de mi cuerpo. Si os fiais de los anuncios publicitarios, se sufre en silencio, pero os aseguro que apetece gritar y muy alto. Temas de salud aparte, acabo de fusionar los últimos dibujos para un encargo que me habia hecho Sergio y ahora que cuento con su aprobación para pasar a imprimir lo publico que va siendo hora de actualizar.

Mi periplo por tierras canguesas finalizó con las vacaciones de semana santa y un par de dias de snowboard en Leitariegos, la estación invernal más pequeña del mundo posiblemente. Ahora estoy a la espera de que la consejeria convoque después de las vacaciones y a ver si pillo otro cole, esperemos que hasta final de curso.

 

Sin más dilación me despido. Saludos!!!

De fishes, lindos fishes.........

Estoy en pleno desarrollo. La verdad que estos dias estoy motivado a dibujar y me lo estoy tomando con calma. quiero hacer algo guapo y curioso ya que es para una persona acostumbrada a hacer cosas muy guapas y supercuriosas. Tambien es la primera vez que me tomo un dibujo como partes que forman un todo y lo estoy dibujando por separado para luego unirlo todo en el momento final. Ya tengo los dos personajes principales y ahora falta el entorno......quizás una playa asturiana reconocible?, no lo se, eso lo dejo para mañana.

 

Saludos!(Esperemos que el solín que lució hoy siga el fin semana y tengamos alguna playa con poca mar).

Por cierto, con este nuevo formato de blog, me entran las imagenes más grandes. Mooola! 

Experimentando con fishes............

Buenas a todos los habiatantes de la red que me visitais. Esta semana retomo el ratón para hacer un dibujo como  los que hace una temporada que no hago.

El fin de semana me pidieron un dibujo en el que la tabla fuese un fish. La verdad es que hice pocas cosas y esta  es una de las que mas me convence, aunque no me gusta para ponerla como la parte principal del dibujo. Estoy pensando en la orilla de una playa, posiblemente una persona en primer plano mirando al mar y un poco más lejos esta imagen que teneis aqui. Pero como soy muy variable, posiblemente esta tarde ya no me guste tanto la idea y la cambie. Asi que ya veremos, de momento cuelgo este primer esbozo para que haya algo que ver en el blog.

 

Saludos!!!!!!